Subsidios a la luz y el gas: cómo saber si accedí y de qué forma reclamar si no recibo el descuento
Las tarifas vendrán con aumentos en los próximos meses para los usuarios de altos ingresos. En caso de no pertenecer a ese segmento, se debe comprobar si ya se reciben los subsidios o de lo contrario, hacer el reclamo y así evitar nuevos incrementos.
Cómo saber si accedí al subsidio de luz y gas
Previo a pedir subsidios, es necesario saber primero si ya se recibe el beneficio. Para consultar por el subsidio en la tarifa de electricidad, se debe ingresar a la página web oficial del Ente Regulador de Electricidad (ENRE) y completar un formulario online. En este se debe indicar el número de cuenta de Edenor o de Edesur, según corresponda.
Cabe recordar que se subsidiará hasta 400 kWh mensuales por hogar y hasta 550 kWh en las localidades que no posean redes de gas natural.
En tanto, para consultar si ya se tiene acceso al subsidio en la tarifa de gas hay que dirigirse al sitio oficial del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), ir a la sección Régimenes de Beneficios, luego clickear Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) e ingresar la empresa prestadora del servicio de gas y el número de Usuario, Cliente, Cuenta, Servicio o Suministro.
Cómo reclamar si no recibo los subsidios, paso a paso
Si te inscribiste, cumplís los requisitos y el subsidio no aparece en la factura, se debe reclamar completando el formulario en Segmentación Energética-Solicitud de Reevaluación para que se revalúe el caso.
Se debe completar el formulario con los siguientes datos:
- número de gestión
- DNI
- Sexo DNI
- número de trámite del DNI
- correo electrónico con el que te inscribiste a la segmentación
- Donde se encuentra localizado el servicio
- Indicar si se tiene un problema con la asignación del subsidio al gas, a la energía eléctrica o a ambos.
Comentarios recientes